2021 Programa de Ayuda para Pequenas Empresas

Propósito:

Ronda 2: El objetivo principal del Programa de Ayuda para Pequeñas Empresas de la Ciudad de Lawrence es apoyar a las empresas de Lawrence que experimentan una disminución sustancial en la actividad comercial debido al Covid-19 y se ven afectadas por cierres específicos de la industria exigidos por el Commonwealth o la Ciudad de Lawrence (Fase 4, Fase 3 del Plan de Reapertura del Commonwealth, así como restaurantes).

La Ciudad creará un fondo de $500,000 para apoyar este esfuerzo y podría otorgar un máximo de $ 10,000 por cada ubicación comercial calificada. Los montos reales de los premios variarán y el premio típico será menor.

Los premios se daran como préstamos perdonable. La condonación del préstamo ocurrirá una vez que el adjudicatario complete toda la documentación requerida.

Las solicitudes se aceptarán de forma continua.

¿Quién es elegible para aplicar?

Debe cumplir con todos los requisitos de elegibilidad aplicables que se enumeran a continuación para poder presentar la solicitud. Este programa concentra los recursos en los sectores de la industria que han sido restringidos más sustancialmente por los cierres de Covid-19 ordenados por el gobierno, incluidos los sectores que han estado cerrados durante la pandemia.

Los fondos se daran siguiendo estos tres criterios comerciales:

Criterio #1: empresas con fines de lucro y organizaciones sin fines de lucro que puedan demostrar vínculos estrechos con gimnasios, teatros, espacios para eventos y otros sectores que enfrentan cierres dirigidos por el gobierno y cuyos ingresos han disminuido en al menos un 50% en el último año.

** Organizaciones sin fines de lucro con un presupuesto operativo de $500,000 o menos que estén al día con el estado.

  • Las empresas con fines de lucro y las organizaciones sin fines de lucro en los siguientes sectores son elegibles para aplicar:
    • Restaurantes, bares, catering.
    • Establecimientos de recreación o entretenimiento en interiores.
    • Establecimientos de entretenimiento en interiores (por ejemplo, clubes cívicos, lugares  y organizaciones de artes escénicas).
    • Recreación interior (por ejemplo, salas de billar / piscina).
    • Otros lugares de recreación o entretenimiento bajo techo.
    • Gimnasios o centros de fitness
    • Gimnasios, clubes deportivos, centros de ejercicio, clubes de salud.
    • Instalaciones deportivas (por ejemplo, canchas de baloncesto, instalaciones para nadar)
    • Centros de instrucción física (por ejemplo, aeróbic, danza, yoga, karate, etc.)
    • Proveedores de transporte escolar local
    • Programas de radio locales
  • La empresa debe estar ubicada en Lawrence, Massachusetts
  • La empresa debe haberse establecido antes del 1 de Abril de 2020
  • Las empresas deben haber permanecido abiertas a partir del 1 de Diciembre de 2020, cerradas temporalmente o habrían estado abiertas el 1 de Diciembre de 2020 si no fuera por un cierre relacionado con Covid-19 por mandato estatal o municipal.
  • Las entidades deben ser una cooperativa con fines de lucro, un propietario único, una corporación, una sociedad o una organización sin fines de lucro.
  • El negocio debe ser de propiedad independiente, una ubicación de la Ciudad de Lawrence de una pequeña cadena (con 10 ubicaciones o menos) o una ubicación de Lawrence de una franquicia de propiedad independiente donde el propietario posee menos de 10 unidades. El personal de la ciudad puede considerar negocios que no cumplan estrictamente con esta definición si se determina que la unidad comercial contribuye sustancialmente a las características únicas del ecosistema comercial de Lawrence.
  • Las empresas deben haber experimentado una disminución significativa en los ingresos comerciales como resultado de la pandemia de Covid-19 o las restricciones y cierres de negocios asociados exigidos por el gobierno. Si no necesita ayuda, no la solicite.
  • La empresa debe estar al día con la Ciudad de Lawrence:
    • La empresa debe estar al día con todos los impuestos adeudados hasta el 3/1/2020; 
    • Tener licencias / registros estatales y municipales activos y válidos, si corresponde

Criterio # 2: Negocio con fines de lucro existente en cualquier sector establecido antes del 1 de abril de 2020 que no solicitó ni calificó para ninguna asistencia financiera:

  • Fondos federales de la SBA como PPP y EIDL
  • Subvenciones de ayuda COVID-19 administradas por Massachusetts Growth Capital Corporation (MGCC),
  • Fondos de CDBG y / o la subvención de ayuda para pequeñas empresas de la ciudad de Lawrence.
    • Las empresas deben haber experimentado una disminución significativa en los ingresos comerciales como resultado de la pandemia de Covid-19 o las restricciones y cierres de negocios asociados exigidos por el gobierno. Si no necesita ayuda, no la solicite.
    • La empresa debe estar al día con la Ciudad de Lawrence:
      • La empresa debe estar al día con todos los impuestos adeudados hasta el 3/1/2020; y
      • Tener licencias / registros estatales y municipales activos y válidos, si corresponde

Criterio # 3: Nuevos negocios que estaban en el proceso de abrir / registrar negocios antes del 15 de marzo de 2020 y se retrasaron debido a los cierres obligatorios del estado. Cualquier empresa que haya abierto sus puertas entre el 15 de marzo de 2020 y el 1 de diciembre de 2020 podría aplicar.

  • La empresa no ha calificado para recibir ayuda federal, estatal o municipal.
  • Documentación de apoyo:
  1. Contrato de arrendamiento firmado,
  2. Registro de empresas de la Commonwealth of Massachusetts o certificado de DBA de la ciudad de Lawrence.
  3. Acuerdo de compraventa (en caso de transferencia comercial)
  • Las empresas deben haber experimentado una disminución significativa en los ingresos comerciales como resultado de la pandemia de Covid-19 o el cierre comercial asociado ordenado por el gobierno.  Si no necesita ayuda, no la solicite.

Instrucciones para el envío de solicitudes

Su solicitud debe completarse y enviarse junto con los archivos adjuntos electrónicamente a través del portal de solicitudes en línea de la ciudad de Lawrence (Citizenserve).

https://www.citizenserve.com/lawrence

No se considerarán copias impresas o copias electrónicas enviadas de cualquier otra manera, como por correo o por correo electrónico. Además, solo se considerarán aplicaciones completas, precisas y legibles.

Tenga en cuenta que las solicitudes deben incluir toda la documentación requerida para ser consideradas.

Proceso de adjudicación

El personal de Desarrollo Económico de la Ciudad de Lawrence y Mill Cities Community Investment revisarán todas las solicitudes para determinar la elegibilidad y el monto del premio. Los solicitantes serán contactados por correo electrónico cuando se otorgue un premio, si se necesita más información o si la solicitud es rechazada.

  • El personal hará todo lo posible por revisar las solicitudes dentro de los 15 días hábiles posteriores a la presentación. Debido al gran volumen esperado de aplicaciones, este período de tiempo puede extenderse.

Cumplimiento de los fondos, las leyes y los reglamentos de la ciudad

Los solicitantes deben cumplir con todas las leyes aplicables.

Monto de la financiación

Las empresas pueden recibir hasta $ 10,000. El monto final de la adjudicación puede ajustarse para reflejar el grado en que la ubicación de la empresa se ha visto afectada financieramente por Covid-19 y la capacidad de la empresa para documentar los gastos reembolsables.

Se reembolsarán a las empresas los gastos reales incurridos en 2020 durante la pandemia. Solo se considerarán los gastos incurridos desde el 1 de abril de 2020.

Los premios se otorgarán como préstamos condonables. La condonación del préstamo ocurrirá una vez que el adjudicatario complete toda la documentación requerida.

Los fondos se desembolsarán en un pago único al propietario de la empresa.

Permitir que la ciudad recopile datos demográficos y de ingresos de los solicitantes y sus empleados

A través de organizaciones asociadas, los beneficiarios de las subvenciones brindarán capacitación en áreas como contabilidad, marketing, integración de tecnología, etc., que deberán completarse dentro de los dos años posteriores a la recepción de los fondos

Uso aprobado de fondos

• Costos de beneficios y nómina de empleados

• Intereses hipotecarios

• Renta

• Servicios públicos e intereses sobre otras obligaciones de deuda

• Mercadeo y publicidad sujetos a revisión y aprobación de la Ciudad de Lawrence

Los usos propuestos por las empresas de los fondos otorgados en respuesta a esta solicitud se utilizarán solo para cubrir aquellos costos que son gastos elegibles según la sección 601 de la Ley del Seguro Social, como se agrega en la sección 5001 de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus. Pub. L. No. 116-136, div. A, Título V (27 de marzo de 2020) (“sección 601”).

Las empresas no aplicarán los fondos otorgados en respuesta a esta solicitud a ningún gasto que haya sido o será cubierto por cualquier otra fuente de financiamiento federal o estatal, incluidos, entre otros, el Programa de subvenciones específicas del sector de la Commonwealth de Massachusetts, los préstamos del Programa de protección de cheques de pago. , Préstamos por desastre por daños económicos, premios de rondas anteriores de Subvenciones en bloque para el desarrollo comunitario de ayuda para pequeñas empresas (CDBG) de la Ciudad Covid-19, o cualquier otra fuente de ayuda federal o estatal.

La empresa recopilará y conservará la documentación suficiente para demostrar que los gastos descritos en esta solicitud se incurrieron dentro de los límites de elegibilidad y establecidos para el Programa.

La documentación incluye, entre otros, recibos, facturas, órdenes de compra, contratos, memorandos contemporáneos u otros materiales relevantes. Estos materiales deben almacenarse en un formato de fácil acceso y búsqueda, bajo control comercial y de conformidad con las mejores prácticas de retención de documentos. Esta documentación se mantendrá de conformidad con las leyes federales, estatales y municipales aplicables para respaldar las auditorías internas y externas de estas obligaciones y gastos. La Ciudad de Lawrence se reserva el derecho de solicitar esta documentación u otra evidencia de auditoría en una fecha futura.

La ciudad de Lawrence se reserva el derecho de exigir a las empresas que informen sobre los gastos y / o resultados incurridos en una forma prescrita por la ciudad en un momento posterior.

Uso de fondos no aprobado

• Compras de equipos 

• Compra de bienes inmuebles

• Actividades de construcción

• Expansión de negocio

• Cabildeo

Además, los beneficiarios deben evitar la duplicación de beneficios, lo que significa que estos fondos de la subvención no se pueden usar para pagar gastos si otra fuente de ayuda financiera ha pagado el mismo gasto.

Para más información

Cualquier pregunta o aclaración sobre su solicitud o el Programa se puede enviar por correo electrónico: 

Mill Cities Community Investments: 

Kristin Wallace, Servicios en Español,  kristin.wallace@mccinvest.org  

Ciudad de Lawrence:  negocios@cityoflawrence.com